https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Luna Lovegood



Biografía

Luna Lovegood, es una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1992 hasta 1999, perteneciente a la Casa Ravenclaw. Es muy común verla con el trío, con Neville Longbottom y Ginny Weasley, siendo la única alumna de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.
A pesar de su corta aparición es uno de los personajes más populares de la saga, debido a su extraña personalidad.
Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, que Luna siempre lee (en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en ella). El diario es absurdo y cuenta muchas fanfarronadas, como es el caso del "nombre en clave" de Sirius Black, y la revuelta de duendes de Cornelius Fudge.[2]
Su madre, Pandora Lovegood, era una bruja muy capaz a la que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre salió mal y falleció.[2] Luna todavía la echa de menos a veces, pero piensa que la verá otra vez un día en la vida después de la muerte.


Luna Lovegood es una bruja del mismo año de Ginny Weasley, y es considerada un poco extraña por sus compañeros de clase. Se viste con un estilo propio, proclama sus creencias extrañas para quien las escuche, y de algún modo parece estar completamente aislada de lo que ocurre a su alrededor. Tiene un sentido algo extraño de comportamiento social. Por ejemplo, para un partido de Quidditch en el que los estudiantes llevan banderas y ropas de los colores de su equipo, ella llevó un sombrero con la cabeza de un león de tamaño natural con un rugido muy realista para apoyar a Gryffindor, a pesar de pertenecer a Ravenclaw.
Luna es a menudo extremista en las bromas. Le llaman "Lunática Lovegood" a sus espaldas. Tiene el hábito de meter su varita mágica detrás de su oído para que esté "segura". Otros alumnos le roban sus bienes hasta el final del año. Sus hábitos peculiares - la ropa con corchos de cerveza de mantequilla y joyería de rábanos, por ejemplo - la hacen objeto de bromas y burlas. A pesar de todo ello, Luna es sorprendentemente paciente y lo acepta. Aguanta o hasta parece no notarlo, aunque sea seguramente consciente de la mayor parte de la broma. Sabe que su apodo es Lunática, por ejemplo, pero lo menciona de un modo muy normal.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fenix y hace también sus apariciones en Harry Potter y el Príncipe mestizo y en Harry Potter y las Reliquias de la muerte. 
Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que nunca encontró el Snorkack de cuerno arrugado). Se casó con Rolf Scamander, juntos tuvieron gemelos, Lorcan y Lysander Scamander.

Descripción psicológica


vamos a centrarnos algo más en su personalidad. Por lo que sabemos, es una chica soñadora, algo alocada y tiene comportamientos que nadie comprende y por ello la gente no la mira con buenos ojos. ¿Pero eso es estar loca?

 Bueno empecemos sobre la idea que es soñadora. Hay generalmente dos tipos de personas, las que viven una realidad día a día, es decir, con los pies en el suelo y que recibe con frialdad lo que vive, dando a entender que los sueños para esas personas son simplemente sueños y que no hay nada importante en ellos, como podría ser el caso de Harry Potter, que con lo vivido en su vida de alguna manera prefiere ver todo de una forma más real y las cosas como le vienen y aceptarlo como parte de su vida y por otro lado, hay otro tipo de personas, aquellas que les gusta soñar con un futuro mejor, que intentar ver su vida de una forma en que las cosas y la vida pueden llegar a cambiar, basar sus vidas en sus pensamientos y sueños y no hacen frente de alguna manera a la realidad con la frialdad que a veces es necesaria. Luna en este caso es soñadora, que prefiere estar en su mundo, soñando por así decirlo, no dando la importancia a las cosas que otros pueden ver como primordiales o importantes en sus vidas.




En cuanto a lo de alocada, me refiero a que hace cosas como decir lo que la sale directamente de la cabeza, sin importar qué sensación o reacción provoque en la gente a la que habla. En que por ejemplo, no es extraño en ella verla con sus pendientes de rabanitos o su collar de corcho, o verla con su varita tras la oreja, pero eso no es algo a mi parecer comportamientos raros, es más, creo que tiene un cierto punto de aprecio por estas cosas, es decir, lleva cosas  que ella considera que la gustan y hace cosas que cree que son correctas, dejando a un lado lo que pensarán los demás y hacer lo que cree ella que  es correcto. Mientras que muchos en este mundo, nada más nacer, nos vemos obligados a acoplarnos a la sociedad que nos ha tocado vivir y para que no nos consideren unos bichos raros y no, quien diga que es como es, no es cierto… solo por el hecho de que estamos en una sociedad en que todos de alguna manera parecemos clones y el que sueña con cosas diferentes o le gusta otro tipo de cosas es considerado raro en la sociedad y apartado como circunstancia a hacer lo que cree real y verdad.

Y en el último punto, no creo firmemente que estuviese loca. Como anteriormente dicho, ella actúa como considera correcto y no la importa lo que los demás piensen de ella. es feliz soñando y haciendo lo que hace y creo que todos deberíamos comportarnos de alguna manera así. Yo desde luego, nunca en mi cabeza ha pasado realmente llamarla lunática. Para mí un loco que mata a los de su propia especie, que tortura  y maltrata a sus iguales e inferiores, que tiene algún tipo de alteración en su comportamiento de manera psíquica y con una enfermedad reconocida y mental, y hay una frase que me gusta bastante "No todos los locos que hay en el psiquiátrico lo están y no todos locos están encerrados en un psiquiátrico" la manera de ser o costumbres no son actitudes de locos, pero caemos en el error de creer que todo aquel que no se acoge al canon del resto de la sociedad es considera loco.

Para mí es un personaje tierno, de alguna manera dulce y que merece alabanza porque dice lo que piensa, va como quiere vestida y no la importa lo que digan los demás. Y desde luego, es un personaje muy inteligente por ello, me explico… es capaz de centrarse en sus sueños y su mundo y a la vez no perder detalle de lo que ocurre de la realidad. Pero cada uno piensa lo que quiera desde luego los habrá que si piensen que realmente está loca y que es un bicho raro, otros que al ser soñadora y vivir en su mundo es normal que actúe como actúa  y no merece más profundidad su personaje. También pienso que tal vez su padre es igual a ella, un soñador, porque aún están en busca y captura el primer espécimen de Snorlak (o como se escriba)  de cuerno arrugado o que de alguna manera respeta las creencias de su hija y no intenta sacarla de sus errores y su ensoñaciones.

Pero, en definitiva, hay que creer que si no hubiese gente como Luna Lovegood en este mundo siempre nos hubiésemos estancados, es decir, muchos inventores y pensadores han sido tomados por locos por pensar de distinta manera y luego se demostró que tenían razón y que el comportamiento de Luna puede ser el de una chica que ve más allá que el resto de personas y que da prioridad a cosas que los demás tomamos como simples y tal vez un mecanismo de defensa del mundo que la rodea, pero aún así no creo que esté loca, sino más bien es una chica soñadora que cree en sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos