https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

martes, 18 de julio de 2017

Draco Malfoy (época de Hogwarts)


DRACO MALFOY




BIOGRAFÍA


Draco Lucius Malfoy (n. 5 de junio de 1980) es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius y Narcisa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago, a Draco le enseñaron a creer firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998 y fue seleccionado en la Casa Slytherin. Durante sus años en Hogwarts, se hizo amigo de Vincent CrabbeGregory GoylePansy Parkinson y otros compañeros de Slytherin, mientras tanto, rápidamente desarrolló una rivalidad con Harry Potter. Fue nombrado prefecto de su casa y miembro de la Brigada Inquisitorial durante su quinto año, al final del cual fue encarcelado su padre en Azkaban después de la batalla del Departamento de Misterios




Lord Voldemort se encargó de Draco, con lo que fue un fracaso para Lucius, y se convirtió en un mortífago a la edad de dieciséis años, pero se desilusionó rápidamente con el estilo de vida. Draco no pudo completar su tarea - asesinar a Albus Dumbledore, que fue tomada por Severus Snape-  y sólo cumplió con sus deberes por temor y de mala gana. Él y su familia desertaron horas antes del fin de la Segunda Guerra Mágica con el fin de evitar el encarcelamiento en Azkaban después de la derrota de Voldemort. Draco finalmente se casó con Astoria Greengrass y tuvo al menos un hijo, Scorpius Malfoy.


PERFIL PSICOLÓGICO


Podría definirse como el típico niño caprichoso. Por su carácter podríamos imaginarnos que era el típico niño que siempre tuvo lo que quiso y que aprendió de las costumbres de sus padres, tomándolo como una actitud verdadera el que su padre llamase a los hijos de muggles "sangre sucia", pues él creció con ese término despectivo hacia los mismos y con un montón de costumbres que veía día a día en su estatus social por así decirlo. No soporta a los que van a otras casas o que van en contra, por ejemplo de la idea de que magos de sangre pura puedan enamorarse de hijos de muggles o de mestizos, desarrollando con el paso de los años lo aprendido en su entorno.

Cree que todo se puede pagar con dinero, siendo hijo único desde luego sus padres se podían permitir darle todo lo que quisiese y malcriarlo de tal forma que si no presumía de dinero en sí no tendría sentido su vida. Nunca ha visto otro tipo de virtud en la gente, solo las alabanzas de aquellos que presumían ser sus amigos y solo por el dinero.

Desde algunos puntos de vista de gente que escribe fanfics vemos como su padre se muestra agobiante con la idea de que su hijo sea el mejor, que siga su ejemplo y se convierta en alguien como él, y en algunos casos mostrándose violento y severo con el chico que como todo niño tiene derecho a cometer errores, supongo. Su madre es la que le consiente, pero aún así no tiene la suficiente fuerza en su familia como para decidir qué es lo que verdaderamente le conviene a su hijo y dejándose guiar por su marido  y su versión del hijo perfecto.


Vemos como a lo largo de los libros se mete con Harry cada dos por tres. Parece que todo el mundo sobreentiende que siente una enorme envidia por él, opacando de alguna manera que él resalte en Hogwarts, tal y como hizo su padre seguramente en su época. Pues yo sinceramente pienso que no totalmente fue así… era un niño caprichoso y no comprendía como Harry lograba la atención de la gente sin apenas hacer nada, creo que de alguna manera recelaba de que aquel chico poco atrayente no sería nadie si no hubiese derrotado a Lord Voldemort siendo tan solo un bebe y él, siendo sangre pura y rico no lo puede igualar en importancia. Y bueno, en cuanto a sentir envidia… sí, creo que envidiaba que el chico que vivió jugase mejor al Quiddich, que otros profesores le apreciasen y lo más importante, en mi opinión era como él podía presumir de amigos, unos amigos que le seguían incondicionalmente por cómo era no por lo que era. Resulta paradójico igualmente el odio irracional que tiene a Hermione Granger, si tanto asquea a los sangre sucias, desde luego no debería poner su atención en ella, aunque sobresale la envidia de que ella, siendo de un estatus por debajo del chico, según su opinión, le sobresalga en los estudios. Tal vez si Draco Malfoy hubiese prestado más atención a los estudios, tal vez se la podría igualar, pero sinceramente, viendo que con Snape le funcionaba el pelotilleo pensaba que por ser quien era o por pelotillear un poco iba a conseguir que le subiesen la nota así por así.

¿Por qué Draco Malfoy atrae tanto a las chicas escritoras de fics?


Fácil, yo misma me encanta escribir sobre él. Y como muchas chicas, creo que nos puede más el típico estereotipo de chico malo que realmente no es tan malo como parece, o así lo deseamos pensar y escribir. Si, para mí es uno de mis personajes favoritos, además por ser rubio y de ojos grises, por ser un chico por así decirlo vacío por dentro, que realmente no ha tenido nunca el amor que merecía por parte de su familia y que se centra en cosas materiales y de los logros de su padre para intentar sobresalir por encima de los demás, esa es la única muestra de aprecio que encuentra en su entorno.  Pero, al parecer su carácter o forma de ver la vida, mejor dicho, cambió en el sexto libro de la saga y en el último, donde no es capaz de matar a Dumbledore y en el último no delata a Harry en su mansión, y si, hay yo misma me comencé a plantear si de verdad Draco no era tan malo como aparentaba, que de verdad no era tan cruel  y que tal vez con un poco de "amor" el chico podría haber sido una persona distinta.

Suena tentador cuando vemos en los Dramione la cara de un Draco que se oculta tras lo que vemos simplemente en los libros de Rowling, siendo capaz de enamorarse de la persona que posiblemente sea la más prohibida para él, creando un sinfín de problemas internos y en su entorno y dándole una valentía en ese aspecto que claramente no se ve en los libros. Yo tengo en favoritos algunos Dramione, pero no por la pareja en sí, sino por la calidad de los fics o simplemente por ver como Draco logra enamorarse de Hermione.


1 comentario:

  1. ¡¡Hola¡¡Me siento identificada contigo. Me encanta Draco y quiero escribir sobre él. Al principio me caia mal lo reconozco hasta 6 curso cuando empecé a ver que parecia no ser tan malo y comencé a verlo de otra manera, tanto que me enamoré de Malfoy. Porque creo que no es tan malo como aparenta y pienso lo mismo que tu...si hubiera tenido amor, otros amigos, otra familia que no le inculcase esos pensamientos Draco habría sido diferente. I love Draco for ever.

    ResponderEliminar

Comentar esta entrada

Libros más vendidos