https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

jueves, 3 de noviembre de 2016

Criticas a Harry Potter y el niño maldito III

Criticas a favor a Harry Potter y el niño maldito









   Relaciones de los personajes con sus hijos

Dentro de la obra de teatro, hemos visto casi todo de relaciones de los padres con los hijos. Como ejemplo podríamos citar a Harry Potter con Albus y la incapacidad de comunicarse con su y conectar con él, o la relación de Draco con Scorpius, que a diferencia de Harry y su hijo, el tema central de su relación gira en torno a la madre de Scorpius y la incapacidad de Draco de llegar a su hijo tras ese hecho. También tenemos una relación normal de familia, como el que representa Hermione y Ron, que a pesar de sus trabajos (Hermione ministra y Ron gerente de Sortilegios Weasley) educan a sus hijos, aunque sí es cierto que Rose es ciertamente prepotente y demasiado segura de sí misma.
Así como en el caso de los “malos”, como ocurre con Delphi y el deseo de conocer a su padre, puesto que al igual que Harry, quedó huérfana desde bebé.



     Ejemplo de tolerancia

La tolerancia es la aceptación del otro. Y vemos ejemplos claros como la escena donde Albus se hace amigo de Scorpius a pesar de los rumores sobre que el chico rubio era hijo de Voldemort.



        El tema “amor” como el principal de la obra.

El amor ha sido siempre el tema central de la Saga de Harry Potter y una vez más, en la obra de teatro, se ve reflejado, y curiosamente de la misma manera que en las Sagas, es decir, el amor de los padres por sus hijos. En los libros de Harry Potter, Lily dio la vida por su hijo, protegiéndolo, y en la obra de teatro, queda reflejado que Harry sería capaz de hacer lo mismo por su hijo, así como demás padres harían por los suyos.


         Construcción del personaje de Harry como un ser humano que hace cosas bien y comete errores.

Sinceramente, aunque a algunos pueda no gustarles este Harry Potter presente en la obra de teatro, desde luego a mí me encantó, por el simple hecho que se muestra como un personaje más complejo, con sus luces y sombras y que lleva todavía sobre sus hombros todo lo que vivió en su adolescencia y las muertes que se produjeron durante la Batalla de Hogwarts. Así como la evolución del personaje con los rasgos que conocíamos del joven Harry Potter, como el ser poco ordenado, muy pasional, impaciente, etc.


        El personaje de Scorpius.

El personaje de Scorpius parece otro enfoque a lo que estábamos acostumbrados. Vemos por primera vez desde el punto de vista de un Slytherin, y eso es algo que muchos fans esperábamos encontrarnos. Y se demuestra que no todos los alumnos pertenecientes a la casa de las serpientes son malos, avariciosos, ambiciosos y que insultan a otros alumnos de otras casas…
Así mismo, vemos que este personaje es en realidad el auténtico protagonista de toda la obra, es decir, es el que se enfrenta a los viajes en el tiempo, el más racional y el que verdaderamente parece luchar por algo que vale la pena, el amor.
Y desde luego, fue muy bien educado por Draco Malfoy, no pareciéndose a nada a su padre  y dejando de lado los antiguos prejuicios de su casa y su familia.



          El cambio de actitud de Draco

Recordamos a Draco como un chico arrogante, racista, narcisista, ambicioso, un matón que se escudaba en dos chicos bastantes gorditos para que lo protegiesen. Pero en cambio, en la obra de teatro, vemos a un hombre que parece haber asentado la cabeza, que es más racional, y para sorpresa de muchos, mucho más valiente de lo que nos imaginábamos y que sería capaz de cualquier cosa por proteger a su hijo. Es lo que tiene el amor.


         Los posibles caminos de Ron y Hermione en otros tiempo (pero siguen siendo recursos fics)

Las delicias de cualquier fan. En la obra de teatro, hemos visto varias versiones de Ron y Hermione, en distintas situaciones… Y lo mejor de todo, es que fuese el futuro que fuese, estarían enamorados, con hijos o no, pero enamorados…
Aunque sí es verdad que muchos de estos mundos alternativos ya habían sido explorados por los escritores de fan fics y que desde luego cualquier fan habrá visto que en la obra se “explotó”, por decirlo de alguna manera, las ideas de estos fans para dar un poco de trama a la obra de teatro.


          La vuelta al gusto por el teatro, recurso literario bastante decaído durante los últimos años.


Independientemente de si es una obra de calidad o no, la verdad es que Rowling junto a Thorne ha logrado lo que se pensaba que no se volvería a lograr debido a las nuevas tecnologías y el gusto por el cine, y es sencillamente que a la gente le vuelva a interesar el teatro. Y lo mejor de todo, es que vayan a ver una obra de teatro los niños, y quien sabe… a lo mejor aparecen más escritores de teatro de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos