https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Consejos Fanfics: Diálogos

Dialogos







Una parte esencial de cualquier texto narrativo y más el fic, es necesario que tengan diálogos, aunque no es esencial y puede ser todo narrativo, pero el diálogo permite “conocer” de primera mano cómo hablan los personajes y dan muchos detalles de ellos y de lo que deseamos transmitir a través de este tipo de forma de escribir. Así que ahí van unos consejos.




-          Intentad que el diálogo sea entre dos personas o máximo tres en una misma reunión de personajes. En la vida real, disponemos de más sentidos para  comprender lo que hablan más de una persona, aunque no en exceso, pero en la escritura, se comprenden mucho más las situaciones si no hay tantos personajes hablando a la vez. Pueden haber más personajes en la escena, pero no tantos hablando. Todo esto evitará la confusión del lector y que se enganche de manera más eficaz y más para él comprender y leer y centrarse en unos ciertos personajes para conocerlos.





-          Trata que en los diálogos cada personaje muestre una parte de sí, ya sea en la forma en la que tú escribes, como indicando algún tipo de dialecto, y sobre todo que de la sensación de cuál es su carácter y los sentimientos que tiene en ese momento. No es lo mismo poner:

o   Me alegro de verte. El personaje está calmado, con seriedad, sin mostrar demasiado entusiasmo por el personaje al que está saludando.

o   ME ALEGRO DE VERTE. El personaje está gritando. Las mayúsculas son un claro ejemplo de representar el grito de un personaje y normalmente no estará contento dicho personaje o está demasiado excitado.

o   ¡Me alegro de verte¡. El personaje está emocionado y contento de ver al otro personaje. Se muestra felicidad y emoción usando la exclamación.






-          Intenta que los diálogos se vean lo más naturales posibles. El lector no es tonto y se percata cuando un personaje en la historia se está viendo forzado a hablar cuando a lo mejor no le toca hacerlo o el diálogo está forzado por el escritor sin venir a cuento.





-          Evita diálogos demasiado extensos. Los diálogos extensos pueden ayudarnos a conocer a los personajes, saber  cómo hablan y hasta cierto punto su sentido de humor y la afinidad con los otros personajes, pero la falta de narración puede llevar al lector a la confusión porque no comprende ni donde está el personaje ni porqué dice lo que dice en el diálogo.




-          Evitar fórmulas que aburren. Por ejemplo

“Hola”- dijo  Oliver
“Hola, Oliver”- dijo Samantha
“¿Qué tal estás Samantha?”- preguntó Oliver viendo a aquella chica acercarse a él.
“Bien, muy bien, ¿Y tú?- preguntó Samantha cuando llegó hasta Oliver
“Bien, también muy bien”…





En este caso, las fórmulas de presentación pueden llegar a ser pesadas o cargantes para el lector, el cual desea que los personajes le transmitan algo de interés y no simples presentaciones. Siempre viene bien un “Hola” o un “¿Estás bien?”, pero enseguida has de aportar algún dato de interés para el lector y que no se aburra con tanta presentación y fórmulas de cortesía.

Espero que os sirva de ayuda ;D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos