https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

domingo, 2 de octubre de 2016

Consejo: Errores de forma de texto

Errores de forma de texto







-          Nunca escribir las frases de la misma longitud. Podrá parecer tontería, pero de forma inconsciente el lector puede llegar a aburrirse. Para atrapar al lector, es bueno que las frases sean cortas y largas, pero no demasiado largas, supondría ser una lectura pesada.






-          Tener en cuenta al narrador. Si es en primera persona, recuerda que todos los verbos tienen que estar con esta forma. Así si nuestro narrador es omnisciente (lo ve todo) y solo se limita a contar lo que ocurre con los personajes y lo que piensan, es mejor usar la tercera persona en cualquier tiempo verbal (él, ella, ellos, ellas).




-          Cuidado con la longitud de los párrafos. Párrafos demasiados extensos pueden caer en ser muy pesados o demasiado explicativos o que realmente no dicen nada. Lo mejor si te ha quedado un párrafo muy largo, es leerlo de nuevo, en voz alta o para ti mismo, y coger los elementos que quieres transmitir y volverlo a escribir de una manera más corta.




-          En cuanto a los  capítulos, en el caso de los fics, no han de ser demasiados largos. Pueden serlo, pero normalmente suelen ser leído de manera online y no todo el mundo dispone del tiempo o de Internet a cualquier hora del día, hay que recordar que no es tanto una novela, donde puedes leerla a cualquier hora y al lector siempre gusta que tenga capítulos largos.





-          Eso no quiere decir que no puedas escribir un capítulo largo, a mí sinceramente me gustan leerlos más largos en los fics y que no se limiten a cortar los capítulos sin que me digan nada y tener que esperar a que los suban de nuevo o me cortan la lectura por el sistema de enlaces al siguiente capítulo de muchas de las páginas de fics. Pero tampoco te pases de corto.




         Tener cuidado donde colocamos las comas y los puntos. Ya se dijo en el apartado de la Ortografía, pero aun así, también entraría en errores de forma. Sobre todo a la hora de que el lector comprenda lo que le intentamos comunicar. No es lo mismo acabar una frase con “;” que con “.”.





-          Atender a la coherencia y cohesión. “Coherencia” en los textos para que el lector comprenda lo que estamos escribiendo y la “cohesión” para referirnos a que todas las frases, aunque independientes, tengan algún sentido dentro del texto y que no confundamos al lector.



Esta es la parte de Errores de forma en los textos. Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos