https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ronald Weasley







Biografía

Ronald "Ron" Billius Weasley, nacido el 1 de marzo de 1980, es el hijo de Arthur y Molly Weasley, siendo el sexto de siete hijos, y el varón más joven. Ron creció en el hogar de su familia, La Madriguera. Ron tiene cinco hermanos, BillCharliePercyFred y George. También tiene una hermana pequeña llamada Ginny.
A los once años fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y empezó sus estudios mágicos el 1 de Septiembre de 1991 y fue seleccionado para la casa Gryffindor. Desde el primer año, se convirtió en el mejor amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, quien años más tarde sería su esposa.
Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch y el ajedrez mágico.
 Al igual que todos sus hermanos, fue educado en casa por su madre. La familia Weasley no era rica, en comparación con otras familias de magos. Muchos magos de sangre pura, particularmente los Malfoy, los menospreciaban por ser "traidores a la sangre" y no tener muchos recursos económicos. Ellos hicieron todo lo posible para compensar esto con su amor. Los hermanos Weasley, especialmente Fred y George, eran aficionados a las bromas y le jugaban bromas a los demás, y Ron era un objetivo particular. Una vez, cuando Ron tenía tres años, rompió la escoba voladora de juguete de Fred y este, en venganza, transformó el oso de peluche de Ron en una araña gigante, lo que desató su aracnofobia. En otra ocasión, los gemelos casi consiguieron que hiciese un Juramento Inquebrantable, por lo que su padre se puso realmente furioso
Cuando Ron era más joven, tenía una rata llamada Scabbers. Esta rata era en realidad un mago llamado Peter Pettigrew. Ron tuvo una infancia bastante feliz, lo opuesto de Harry Potter, que había sido criado por su parientes, los Dursley.

Personalidad

Ron es una persona muy divertida, pero a menudo es inmaduro e insensible. Tiene un sentido sarcástico y bromista del humor. Sin embargo, como Hermione Granger y Luna Lovegood han señalado, su sentido del humor en ocasiones puede ser perjudicial, incluso sin querer. Hermione se frustra con frecuencia con la inmadurez de Ron, una vez comentó que él tenía la "gama emocional de una cucharita". Durante su tiempo en la búsqueda de los Horrocruxes con Harry y Hermione, Ron ha madurado mucho, e incluso fue el lider del trío, cuando Harry cayó temporalmente en un estado de ánimo depresivo.
Es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello, en especial Draco Malfoy y los de Slytherin. A veces es muy inseguro de sí mismo. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción, "Felix Felicis" lo cual dió resultados haciendo una espectacular labor como guardián.
También tiene un temperamento fuerte y es especialmente propenso a la provocación. Es sarcástico, celoso cuando se trata de Hermione aunque nunca lo quiera reconocer, es leal, confiable y sobre todo buen amigo.

Papel en Harry Potter y el niño Maldito


El Ron adulto que vemos en la obra de teatro que actualmente está en representación en Londres, y que se refleja en una publicación del guión de la obra, es un Ron Weasley que es el encargado de la tienda "Sortilegios Weasley", tienda que comparte con su hermano George Weasley.
La perspectiva de este personaje es que hace el papel del típico chistoso, es un hombre que vive la vida de manera positiva, que le gusta hacer bromas y que tiene un gran sentido del humor, al menos eso ha mejorado de su adolescencia. Pero apenas se sabe mucho más de él ya que su papel no pasa del hombre bromista dentro de la obra.

Perfil Psicológico


Como todos sabemos, es el mejor amigo de Harry Potter.

Y sin duda, a mi parecer representa la figura de amigo más valorada en las personas, es decir, aquel que te ayuda cuando lo necesitas sin importar qué es lo que necesites y que es capaz de arriesgarlo todo por ese amigo. Es junto con Hermione Granger, sin duda, uno de los personajes más valientes y que mejor valoran este aspecto del ser humano, la amistad y el compañerismo.

Vemos a un personaje que vive en una familia humilde y numerosa y que se ve siempre, de alguna manera obligado por sí mismo a intentar ser mejor que sus hermanos. Viniendo de una familia cuyos hermanos han sido prefectos y jugadores de Quiddich valorados por sus casas, desde luego es normal que en sí tenga ese tipo de reto, el de intentar superarse o igualarse al resto de sus hermanos  y lo ve como una manera de superación y de valoración por parte de la familia, es como pensara que es lo que el mundo espera de él, que él sea igual de talentoso en algo como el resto de sus hermanos. Aquí en este punto discrepo claro… todo ser humano tiene sus talentos aunque aún no lo sepa, unos somos talentosos para escribir, otros para bailar, la música, la pintura, ante cualquier deporte o simplemente para los negocios, etc… y es en eso donde Ron no valora que por el hecho de arriesgar todo por sus amigos y seres queridos ya de por sí es talentoso y de mucho valor para las personas que lo rodean. Otro factor determinante es la intención de salir del estado de pobreza en que se encuentra, de cómo se siente un poco avergonzado de su estado económico y quiere resaltar de alguna manera para cambiar eso en  su futuro y que sin duda, y a mi parecer, es un aliciente para que en el futuro trabaje en Sortilegios Weasley, aparte de por ayudar a su hermano y ante lo que yo creo que es alejarse del Ministerio y de la mala fama que ha cosechado durante su adolescencia esta institución.

También en el cuarto libro, por ejemplo, vemos como se enfada con Harry porque éste ha resultado campeón de Hogwarts. Yo en parte lo entiendo aunque fuese una chiquillada cualquiera de cualquier niño. Centrado en su reto por superarse y que de alguna manera no es fácil ser el mejor amigo de un chico como Harry, famoso de por sí y que él pasa invisible ante el mundo cuando todos se centran en Harry, y causa en él este enfado. Cómo decirlo de otra manera, siente algo de envidia que su amigo sea valorado y que le sea más fácil representar sus talentos ante el mundo que hay en torno a él mientras que él necesita de sí mismo para intentar superarse mientras Harry es famoso ya de por sí y la atención hacia su persona es fácil en su entorno.

Pero aún así, es un hecho aislado. A lo largo de los libros le hemos visto comportarse como un buen amigo, dispuesto a ayudar a Harry en lo que haga falta y darlo todo por su amigo. No muchos podemos presumir de tener un amigo así, porque este tipo de amigos son muy escasos hoy en día aunque parezca que no.

También vemos en él un chico carismático, que le gusta hacer bromas y no le importan en absoluto las normas y más si se ven obligados a hacer algo que vaya en contra de ellas, aunque de manera indirecta siempre hace caso a lo que dice Hermione.

Y en cuanto a la pareja creada por J.K. Rowling, creo firmemente que en el caso de Hermione, ella siempre tuvo claro que se sentía atraída por Ron a pesar de ser polos opuestos y sacarla más de una vez de sus casillas o antítesis de lo trabajadora que es ella. sin embargo, vemos como Ron a lo largo de los libros parece no percatarse de esos sentimientos, sino más bien parece preocupado por el Quiddich, o por las clases en menor medida, incluso de los problemas de Harry y no es hasta el último libro donde vemos como por fin que también presta su atención en Hermione. De igual manera, creo que el salir con Lavender Brown fue una manera de sentirse atendido por una chica y por otro lado, el intentar que Hermione sintiese celos. Pero al final, los polos opuestos también se atraen y a mí me alegró mucho ver en el último libro que ambos terminaban juntos.

Y finalmente, vemos como J.K. creó a Ron como antítesis a Draco Malfoy. Uno rico y el otro pobre, uno con una familia pequeña y el otro con una familia numerosa, uno que paga las amistades con arrogancia y dinero y el otro que no pide nada a cambio por ayudar a sus amigos. Uno no tuvo nunca el cariño expresado abiertamente de los suyos y Ron tuvo a una familia que lo apoyaba y quería tal y como era. Sin duda, creo que Ron Weasley es uno de los pilares de la Saga Harry Potter y uno de los mejores personajes y digno de ser valorado, a pesar de tener algún defecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos