https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Bellatrix Lestrange







Biografía

Bellatrix Lestrange (de soltera Black) (1951 - 2 de mayo de1998), también conocida como Bella, fue una bruja de sangre pura, hija de  Cygnus y Druella Black y hermana mayor deAndrómeda y Narcissa. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1962 y fue sorteada en la casa de Slytherin.
 Después de Hogwarts, se volvió una Mortífaga fanáticamente leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres en el grupo, al igual que una de los más peligrosos y sádicos seguidores de Voldemort. Si bien Bellatrix y Narcissa se casaron con magos desangre pura, Andrómeda se casó con un nacido de muggle, lo cual deshonró a la familia. Para la culminación de la Primera Guerra Mágica, Bellatrix y su marido, Rodolphus Lestrange, torturaron a los Aurores Alice y Frank Longbottom al punto de causarles locura permanente, junto a sus camaradas mortífagos Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr. Ellos también intentaron buscar a Voldemort tras su caída.
Bellatrix fue sentenciada a encarcelamiento de por vida en Azkabán por el crimen, pero escapó en la fuga en masa de 1996, junto con otros nueve Mortífagos. Participó en muchas batallas de la Segunda Guerra Mágica, dándose la oportunidad de asesinar a cualquiera de sus parientes miembros de la Orden del Fénix, incluyendo a su primo Sirius Black y a su sobrina Nymphadora Tonks. También mató al elfo doméstico Dobby, y fue la última mortífaga remanente de la Segunda Guerra, durante la última batalla. Molly Weasley acabó con la vida de Bellatrix, su violencia y malicia durante la Batalla de Hogwarts. 

Personalidad



Bellatrix demuestra varias veces tener una personalidad inestable y desquiciada con toda su familia y conocidos, insultando a todas sus víctimas antes de matarlas, y adorando demasiado a Voldemort, hasta tal punto que se lo considera un "Amor obsesivo". Bellatrix murió por molestarse más en mofarse de Molly Weasley que en interceptar las maldiciones que le lanzaba, lo que da a entender que el "creerse la mejor" es su mayor debilidad.
Es el personaje más odioso y vil de toda la saga, siendo quien mata a Sirius, a Tonks y a Dobby, y tortura a Hermione. Además defiende la pureza de sangre y se considera superior a cualquiera que no sea un mago de sangre limpia, odia a los híbridos, muggles y otras razas (elfos, duendes). Se caracteriza por decir que es la mejor teniente de Lord Voldemort a lo largo de sus apariciones en la saga y ser la mortífaga más fiel y dotada.


Perfil psicológico


Conocida por ser la más leal, la más fiel mortífaga de Lord Voldemort.

Es un personaje en sí complicado, como en el caso de Snape. Su carácter violento y el ser tomada por loca, no nos hace tener un punto de vista fijo sobre el personaje, porque nunca sabemos cómo va a actuar ante dos situaciones iguales.

Pero comencemos con rasgos de su infancia. Desde pequeña, fue educada para presumir de su familia, para interactuar con otros magos con altanería y sobre todo, para despreciar a todos aquellos que no fuesen "sangre limpia". Nos da una visión el personaje de ser alguien independiente y bastante rebelde, aunque a mi parecer, adoptó sin rechistar y tomando como ciertas todas las cosas que la enseñaron de pequeña. Tal vez en su infancia tuvo algún problema con un muggle o con un "sangre sucia", eso es algo que no se puede decir ciertamente o si es un aliciente para que ella odie tanto a estos rangos de la sociedad.

En su etapa de mortífaga, creo que el hacerse desde joven mortífago y con sus ideas arraigadas la hizo en cierto modo fanática del grupo de mortífagos, aparte de su carácter y el odio a los muggles.  En parte es entendible el fanatismo… se crio en una familia que se creía superior y puros en sangre mágica, despreciando a los muggles y resto de clases sociales, era una bruja poderosa y talentosa, tenía un carácter agresivo y violento y no consentía que nadie fuese superior a ella, solo su señor.

Si es cierto que su estancia en Azkaban y tal vez el fanatismo hizo que se la viesen como una loca. Sí es cierto que algún desajuste mental tendría pues creamos o no, rodeada de dementores que se llevaban los mejores sueños y alegrías de las personas, su fanatismo y  su odio irracional que la llevaba a matar a los que no se consideraban dignos harían efectos en ella tal y como la vemos. Pero en la vida real más o menos ocurren casos así… recordemos que la jihad islámica, sus integrantes son fanáticos que matan a los que no sean de la misma religión y que intentan imponer sus ideales por la violencia y  adoran hasta casi hasta la locura a su dios, Alá.

En cuanto a su situación amorosa. Bueno, yo pienso que realmente no llegó a amar a nadie, o por lo menos J.K. jamás nos ha dado a entender que hubiese amado a alguien. Mucho especulan que pudo haberse visto atraída por Sirius, otros por un sangre sucia que luego la hizo daño, etc. Creo sinceramente que su caso es como el de Narcissa, se vio obligada por sus costumbres a casarse con Rodolphus Lestrange, pero solo por costumbre y que jamás llegó a sentir algo por él. Por otro lado, mucho especulan que se pudo haber visto atraída por Lord Voldemort, pues yo creo que no, que lo único que hacía era venerar a alguien que para ella era un dios, y vuelvo a repetir, un fanatismo de los que también existen en la vida real, no era un valor amoroso lo que la ataba a Voldemort, sino un valor sentimental de aprecio y fascinación, que alguien verdaderamente la valorase su talento y su persona, aunque luego viésemos que el sentimiento no era recíproco con respecto a Tom Riddle.

Y un dato curioso, no sé si vosotros lectores lo habéis notado, pero hasta las locuras tienen su antítesis… por ejemplo, la comparación entre las locuras de Bellatrix Lestrange y Luna Lovegood. Bellatrix sentía una locura fanática, sumida en la realidad de sus propios hechos, actuando con violencia y desprecio ante los demás, sin embargo, Luna tenía una locura "soñadora" por así decirlo (aunque yo piense que no está loca), vivía en su mundo perfecto tal y como era ella, viendo siempre el lado bueno, mientras Bellatrix siempre tenía miedo de su señor y sus actos y calculaba muy bien sus pasos para no fallar, Luna jamás actúa con violencia, se lo toma todo con calma y no hace caso aparente a los problemas exteriores y poco importantes y ve a todos por igual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos