https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

Draco Malfoy




Antes de comenzar con el primer personaje, avisaré que haré una introducción de lo que se sabe de él, bien de información obtenida por otros medios y luego haré una reflexión psicológica y terminando con su visión de adulto en el caso de que apareciese en la otra de teatro "Harry Potter y el Niño Maldito".


DRACO MALFOY







Datos del personaje e historia

Cumpleaños:  5 de junio
Varita:   Espino y pelo de unicornio, veinticinco centímetros y medio, elástica
Casa de Hogwarts:    Slytherin
Parentesco:  Madre bruja, padre mago

Draco Malfoy se crió como hijo único en la Mansión Malfoy, la magnífica mansión en Wiltshire que ha pertenecido a su familia durante muchos siglos. Desde que pudo hablar, tuvo muy claro que era especial por triplicado: primero como mago, segundo porque era de sangre pura y tercero porque es miembro de la familia Malfoy.

Draco fue criado en una atmósfera en la que se lamentaba que el Señor Oscuro no hubiera tomado con éxito el poder en la comunidad mágica, aunque se le recordó prudentemente que este sentimiento no debía ser comentado fuera del pequeño círculo de la familia y sus amigos más cercanos “o papá podría meterse en un lío”. En su niñez, Draco se asociaba primordialmente con los hijos de sangre pura de los amiguetes ex-mortífagos su padre, y por lo tanto llegó a Hogwarts teniendo ya su pequeño grupo de amigos que incluía a Theodore Nott y Vincent Crabbe.

Como cualquier otro niño de la edad de Harry Potter, Draco oyó historias del Niño que vivió durante su infancia. Durante años habían circulado teorías sobre cómo Harry logró sobrevivir lo que hubiera debido ser un ataque mortal, y uno de las más persistentes es que el mismo Harry era un gran mago oscuro. El hecho de haber sido extraído de la comunidad mágica parecía (a gente con ilusiones) apoyar esta opinión y el padre de Draco, el astuto Lucius Malfoy, fue uno de los que más respaldó esta teoría. Era reconfortante pensar que él, Lucius, podría tener una segunda oportunidad en la dominación del mundo, si este chico, Potter, resultara ser otro campeón mayor de sangre pura. Fue por ello, sabiendo que no estaba haciendo nada que su padre fuera a desaprobar, y con la esperanza de poder enviar a casa noticias interesantes, por lo que Draco Malfoy intentó darle la mano a Harry Potter en el Hogwarts Express cuando se dio cuenta de quién era. El rechazo de Harry de la oferta de amistad de Draco y el hecho de que ya había formado una relación con Ron Weasley, a cuya familia detestan los Malfoy, hace que Malfoy se vuelva contra él inmediatamente. Draco se dio cuenta, con razón, que la absurda esperanza de los ex-mortífagos –que Harry Potter fuera otro Voldemort, pero mejor– no tienen absolutamente ningún fundamento, y a partir de ese momento su mutua enemistad se hace patente.

Los sentimientos de Draco hacia Harry siempre han estado basados en su mayor parte en la envidia. Aunque nunca buscó la fama, Harry era sin lugar a dudas la persona más admirada y de la que más se hablaba en el colegio, y esto naturalmente no le sentaba bien a un chico que se había educado en la creencia de que ocuparía una posición de casi realeza en la comunidad mágica. Además, Harry tenía un gran talento para el vuelo, precisamente la habilidad que Malfoy estaba seguro le serviría para sobresalir entre el resto de los estudiantes de primero. El hecho de que el profesor de pociones, Snape, le tuviera a Malfoy cierto cariño y despreciara a Harry resultó ser solo exigua compensación.




Estudio psicológico


Podría definirse como el típico niño caprichoso. Por su carácter podríamos imaginarnos que era el típico niño que siempre tuvo lo que quiso y que aprendió de las costumbres de sus padres, tomándolo como una actitud verdadera el que su padre llamase a los hijos de muggles "sangre sucia", pues él creció con ese término despectivo hacia los mismos y con un montón de costumbres que veía día a día en su estatus social por así decirlo. No soporta a los que van a otras casas o que van en contra, por ejemplo de la idea de que magos de sangre pura puedan enamorarse de hijos de muggles o de mestizos, desarrollando con el paso de los años lo aprendido en su entorno.

Cree que todo se puede pagar con dinero, siendo hijo único desde luego sus padres se podían permitir darle todo lo que quisiese y malcriarlo de tal forma que si no presumía de dinero en sí no tendría sentido su vida. Nunca ha visto otro tipo de virtud en la gente, solo las alabanzas de aquellos que presumían ser sus amigos y solo por el dinero.

Desde algunos puntos de vista de gente que escribe fanfics vemos como su padre se muestra agobiante con la idea de que su hijo sea el mejor, que siga su ejemplo y se convierta en alguien como él, y en algunos casos mostrándose violento y severo con el chico que como todo niño tiene derecho a cometer errores, supongo. Su madre es la que le consiente, pero aún así no tiene la suficiente fuerza en su familia como para decidir qué es lo que verdaderamente le conviene a su hijo y dejándose guiar por su marido  y su versión del hijo perfecto.

Vemos como a lo largo de los libros se mete con Harry cada dos por tres. Parece que todo el mundo sobreentiende que siente una enorme envidia por él, opacando de alguna manera que él resalte en Hogwarts, tal y como hizo su padre seguramente en su época. Pues yo sinceramente pienso que no totalmente fue así… era un niño caprichoso y no comprendía como Harry lograba la atención de la gente sin apenas hacer nada, creo que de alguna manera recelaba de que aquel chico poco atrayente no sería nadie si no hubiese derrotado a Lord Voldemort siendo tan solo un bebe y él, siendo sangre pura y rico no lo puede igualar en importancia. Y bueno, en cuanto a sentir envidia… sí, creo que envidiaba que el chico que vivió jugase mejor al Quiddich, que otros profesores le apreciasen y lo más importante, en mi opinión era como él podía presumir de amigos, unos amigos que le seguían incondicionalmente por cómo era no por lo que era. Resulta paradójico igualmente el odio irracional que tiene a Hermione Granger, si tanto asquea a los sangre sucias, desde luego no debería poner su atención en ella, aunque sobresale la envidia de que ella, siendo de un estatus por debajo del chico, según su opinión, le sobresalga en los estudios. Tal vez si Draco Malfoy hubiese prestado más atención a los estudios, tal vez se la podría igualar, pero sinceramente, viendo que con Snape le funcionaba el pelotilleo pensaba que por ser quien era o por pelotillear un poco iba a conseguir que le subiesen la nota así por así.

¿Por qué Draco Malfoy atrae tanto a las chicas escritoras de fics?

Fácil, yo misma me encanta escribir sobre él. Y como muchas chicas, creo que nos puede más el típico estereotipo de chico malo que realmente no es tan malo como parece, o así lo deseamos pensar y escribir. Si, para mí es uno de mis personajes favoritos, además por ser rubio y de ojos grises, por ser un chico por así decirlo vacío por dentro, que realmente no ha tenido nunca el amor que merecía por parte de su familia y que se centra en cosas materiales y de los logros de su padre para intentar sobresalir por encima de los demás, esa es la única muestra de aprecio que encuentra en su entorno.  Pero, al parecer su carácter o forma de ver la vida, mejor dicho, cambió en el sexto libro de la saga y en el último, donde no es capaz de matar a Dumbledore y en el último no delata a Harry en su mansión, y si, hay yo misma me comencé a plantear si de verdad Draco no era tan malo como aparentaba, que de verdad no era tan cruel  y que tal vez con un poco de "amor" el chico podría haber sido una persona distinta.

Suena tentador cuando vemos en los Dramione la cara de un Draco que se oculta tras lo que vemos simplemente en los libros de Rowling, siendo capaz de enamorarse de la persona que posiblemente sea la más prohibida para él, creando un sinfín de problemas internos y en su entorno y dándole una valentía en ese aspecto que claramente no se ve en los libros. Yo tengo en favoritos algunos Dramione, pero no por la pareja en sí, sino por la calidad de los fics o simplemente por ver como Draco logra enamorarse de Hermione.



Vida adulta





El Draco Malfoy observado en la obra de teatro, en versión adulta, es un hombre que siente en su conciencia los errores del pasado, que siente que siempre está bajo sospecha y que en cierto modo se siente culpable de lo que hizo y vivió en su adolescencia.

Así mismo, se puede observar hasta qué punto estuvo enamorado de su esposa y como valoraba a su familia, llegando a echar a un lado todos sus ideales. Vemos como es un hombre que es capaz de rechazar el ideal de tener un heredero para conservar la salud de su esposa, aunque luego Astoria y él tuvieron a su hijo Scorpius, el cual resultó no ser tan Malfoy como esperabamos antes de que se publicase la obra o se estrenase en Londres. Demostró que era capaz de amar por encima de todo a su esposa, incluso al punto de enfrentarse a su familia por ello y capaz de hacer sacrificios por amor.

El renegar de sus ideales, de esos ideales que le marcaron su vida y su camino, y que de paso le llevó a que terminase siendo mortífago, es una prueba que puede comprobarse en la forma de ser que tiene su hijo, todo lo contrario a lo que era él en su juventud.

Aún así, sigue conservando aficiones como seguir poseyendo objetos oscuros y el estudio de la alquimia seguramente para ser mas rico o tal vez había algo más de trasfondo, recordemos que la alquimia no solo quería llegar a crear el oro, sino también el camino a la inmortalidad. También sigue siendo tan aristócrata como lo fue su padre, aunque al contrario que este último, parece que el dinero es algo banal cuando se trata de su familia.

Finalmente podemos ver que gracias a la superación del odio a los muggles y sangresucias, Draco es un hombre que se acerca mucho más a Harry, a Ginny  y a Hermione, dejando de lado sus antiguos prejuicios, seguramente por influencia de su esposa y de haber aprendido la lección en su adolescencia que el racismo a veces podía ser destructivo y de poco significado. Reconoce a Hermione como la Ministra de Magia que es, al final, y mejora su relación con Harry, como prueba de haber superado los prejuicios.

En conclusión, Draco es un hombre que ha sabido superar los prejuicios con los que fue criado, mejorando el respeto hacia los demas, que siente amor y es capaz de sacrificarse por su hijo y su esposa y por supuesto, la valentía al ser capaz de viajar en el tiempo para recuperar a su hijo a pesar de los riesgos. Este Draco adulto es un hombre más humano, que tiende la mano a antiguos enemigos para un hecho común, que es evitar el regreso de Voldemort a manos de su hija y salvar a sus hijos, que es más respetuoso con aquellos que rechazaba socialmente y que es una pena que sufra por amor y la pérdida de su esposa después de lo buena gente en que se ha convertido.


Libros más vendidos