https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

Consejos II: Personajes de Fics

Personajes

Los personajes también son parte importante y fundamental para escribir cualquier historia o fic. Son el tronco principal por el que se desarrollan las acciones y la historia. Da lo mismo  si es una persona, animal o cosa. 

Pero para lograr el personaje perfecto para la historia y con bastante profundidad para enganchar al lector, hay que seguir una serie de consejos. Yo siempre tengo en cuenta los siguientes, recabados de mi propia experiencia como escritora: 

-          Los personajes nuevos siempre cuestan que sean aceptados dentro de cualquier fic que salga de una obra original, así que lo mejor que se puede hacer con un personaje nuevo es hacerlo atrayente, lo más real posible y por supuesto no exagerar con el mary sue y la perfección. La perfección en los fics, así como en cualquier obra original no tiene gracia y atrapa menos al lector. Así que lo mejor es hacer un personaje con defectos, que no sea una imagen de perfección y si su vida es complicada mejor que mejor. Los conflictos de los nuevos personajes como que estén perdidos, sean patosos, sean humildes o se crean poco atractivos sirven de gancho para personas reales que lean tu fic, se sentirán más identificados con ese personaje.



-          Con personajes conocidos de nuestros libros preferidos, siempre viene bien escribir sobre ellos, están dentro del canon de la obra original y te evitará muchos problemas, como descripciones aburridas sobre ellos y como son en carácter.





-          Nunca cambies de forma de radical a un personaje del canon! Porque si lo cambias, el lector podría verse perdido o simplemente, no gustarle porque lo has variado demasiado, aunque a ti te guste el cambio. No podemos poner a un malo como el más maravilloso amante del mundo, porque en la obra original no pinta así y en el fic rechinaría mucho. Por ejemplo, en el caso del personaje de Harry Potter Severus Snape.. hay muchos fics sobre este personaje, pero en muchos de ellos pasa el personaje de ser un hombre hosco, antipático, poco atractivo a convertirse en los fics en un hombre romanticón, con un buen cuerpo y con un carácter de algodón de azúcar, y es podría resultar incómodo de leer para muchos lectores. Alguien malo, por lo general, no puede ser la mejor persona del mundo, el cambio es muy brusco.  Esto también iría por el físico, no podemos cambiarles el pelo o los ojos, o su indumentaria así como así, tenemos que hacerlo de manera paulatina en el caso de la ropa, pero las características físicas que definen a un personaje diría que es casi imposible de cambiar para no sufrir el rechazo de los lectores.





-          También hay que tener cuidado con los crossover, mezclar personajes es muy complicado, más de lo que parece, siempre hay que tener constancia del tiempo en que se basa, por ejemplo, Juego de Tronos, que tiene tintes medievales con Harry Potter, que se trata de una época actual, hay que comprobar que no dejamos ningún detalle suelto para que el lector no se vea confundido por el periodo temporal, así como ser conscientes de que un personaje medieval, en este ejemplo, no va a comportarse ni va a tener el mismo pensamiento y costumbre que un personaje actual, por mucho que Harry Potter se desarrolle con algunas costumbres medievales.





-          En cuanto a las descripciones sexuales, hay que escribir mucho sobre ese tema para llegar a hacer entender al lector que es lo que queremos transmitirle y conseguir un acabado del lemmon brillante. Mi consejo especial sobre esto es que si eres versado en este tipo de fics, si sabes detallar de una manera armoniosa y no tan bruta la escena, el lector se verá satisfecho con la misma, pero si no sabes escribir una escena sexual, mejor no la escribas a menos que la hayas releído a ti mismo y sea lo que te transmite lo que desees publicar o escribir. No todos los lectores se sienten cómodos con en lemmon y los buenos lectores de este tipo de escenas quieren un acabado perfecto, real y normalmente armonioso en las actuaciones de los personajes. Así mismo, recordad que los lectores son de diferentes sociedades, sexo y edades, así que dirigir el lemmon hacia un público en particular.




Aquí están unos básicos consejos espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos