https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Hermione Jane Granger

Aprovechando que hoy es el cumpleaños de este perosnaje ficticio, hablaré de ella hoy :D

Biografía




Hermione Jean Granger (n. 19 de septiembre de 1979) es una bruja hija de muggles. El Sr. y Sra. Granger son dentistas en el mundo muggle. A los once años descubrió su don mágico y fue aceptada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hermione empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991, poco antes de cumplir doce años y fue seleccionada para la Casa Gryffindor. Posee una mente académica brillante, y demostró ser una estudiante superdotada.

Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts. Los dos chicos encontraron a Hermione una chica hostil y sabelotodo. Después de ver el afán con los profesores y sus constantes respuestas correctas refuerzan su primera impresión. Sin embargo, a pesar de la fría relación entre los tres, Hermione dio un paso asumiendo la responsabilidad después de que la habían salvado de un troll en Halloween. Harry y Ron se sorprendieron pero lo agradecieron, y los tres rápidamente se convirtieron en amigos. En el segundo año, Hermione es víctima del basilisco que estaba suelto en Hogwarts cuando la Cámara de los Secretos fue abierta, pero se recuperó de la petrificación gracias al cuidado de Madame Pomfrey y las mandrágoras maduras de la profesora Sprout. Al año siguiente, Hermione tuvo el permiso de usar un giratiempo concedido por el Ministerio de Magia para facilitarle estudiar más asignaturas de las que son posibles viajando en el tiempo. Más tarde, ella y Harry usaron el giratiempo para rescatar a Sirius Black del Beso del Dementor, y también salvaron a Buckbeak el hipogrifo de la ejecución. Durante el cuarto año en Hogwarts, se convirtió en una defensora de los elfos domésticos, formando la asociación P.E.D.D.O. En su quinto año, estuvo detrás de la creación del Ejército de Dumbledore. En los años siguientes participó en la batalla del Departamento de Misterios, la batalla de la Torre de Astronomía y la batalla de los Siete Potters en 1997. Hermione, al igual que Ron - con el que estaba envuelta en una relación sentimental - deciden no volver a Hogwarts en su último año de estudios, acompaña a Harry ayudándolo a destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort. Luchó y sobrevivió a la Batalla de Hogwarts del 2 de mayo de 1998.

Después de la Segunda Guerra Mágica, Hermione volvió a Hogwarts para terminar su educación. Después trabajó en el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, luchando para que trataran mejor a los elfos domésticos, y después en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Se casó con Ron Weasley y juntos tuvieron dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Hermione se convirtió en la madrina del hijo mayor de Harry y Ginny, James Sirius Potter.

No se sabe mucho acerca de la vida de Hermione antes de que entrara al mundo mágico. Ella era hija única de padres muggles, el Sr. y la Sra. Granger, ambos dentistas de Londres. Sus padres fueron descritos como "bastante comunes", y a pesar de que estaban un poco desconcertados por las rarezas desarrolladas por su hija, era sabido que estaban orgullosos de ella.

En el verano de 1991, Hermione estaba sorprendida al descubrir que era una bruja y había sido invitada a estudiar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aceptando con entusiasmo, Hermione comenzó a estudiar magia incluso antes de entrar a la escuela, incluso siendo capaz de realizar algunos hechizos exitosamente. Además de los libros pedidos por la escuela, Hermione compró varios libros adicionales para referencias y para comprender el mundo mágico.

Hermione disfrutó de sus años como estudiante en Hogwarts, y tomó las tareas, clases y reglas de la escuela muy en serio. Su asignatura favorita era inicialmente Encantamientos y más tarde Aritmancia, y las únicas áreas de estudio que le dieron problemas fueron Vuelo y Adivinación.

Hermione admitió que el Sombrero Seleccionador había considerado ponerla en Ravenclaw. Al estar en Gryffindor, Hermione compartió dormitorio con Lavender Brown, Parvati Patil y Fay Dunbar.

Pero ella demostró su legítimo lugar en Gryffindor con su valentía inquebrantable y la lealtad a sus amigos, Hogwarts, y el Ejército de Dumbledore. Es probable que el Sombrero Seleccionador la puso en Gryffindor, en primer lugar, porque ella eligió estar en esa casa, al igual que Harry decidió no estar en Slytherin, ya que en el tren, ella menciona que "...Gryffindor suena mucho mejor".

En 1998, Hermione regresó a Hogwarts para alcanzar sus EXTASIS. Ella fue la único del trío en hacer esto. En 2017, Hermione y Ron estaban casados y tenían dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Hermione también es la madrina del hijo mayor de Harry y Ginny, James.El 1 de septiembre 2017, Hermione y Ron trajeron a sus hijos a la estación de King's Cross para ver a Rose partir a su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y se encontraron con Harry, Ginny, y sus tres hijos allí.


Hermione alcanzó un alto cargo en el Ministerio de Magia, primero a través del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Allí, ella continuó su trabajo de la P.E.D.D.O, trabajando por los derechos de los no-humanos desfavorecidos, como los elfos domésticos. A continuación, pasó a alcanzar un alto cargo en el Departamento de Seguridad Mágica, y, con la asistencia del Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt, en la erradicación de las viejas leyes sesgadas a favor de los magos sangre pura. Junto con Harry y Ron, ella ayudó a revolucionar el Ministerio y reformar el mundo mágico. En algún momento, Hermione, Harry y Ron estaban todos los Cromos de Ranas de Chocolate por sus logros. Hermione también eventualmente tradujo Los Cuentos de Beedle el Bardo del original, que estaba escrito en runas y que Albus Dumbledore le legó en su testamento en 1997. Su nueva traducción se publicó en algún momento e incluyó notas en cada cuento escritas por Dumbledore antes de su muerte; estas notas se prestaron a Hermione por su ex profesora de Hogwarts, la Directora Minerva McGonagall.

Hermione se volvió Ministra de Magia luego de que Kinsley Shacklebolt se retirara en 2018.




Perfil Psicológico







Muchos la recuerdan como la amiga insufriblemente sabelotodo de Harry Potter.

A simple vista y en los libros de Harry Potter así es como la vemos. Una chica que solo sabe que leer libros, estudiar y que no ve más allá que eso y que no la gusta romper las normas.

Aunque en mi opinión, todo tiene su lógica. Tal vez fuese una niña muy despierta y avispada para su edad, como esa típicas niñas que las ves con 6 años y te quedas con la boca abierta por cómo se desenvuelven hablando frente a un adulto, yo tengo un primo así y todo el mundo se asombraría de cómo habla y razona. Apartado este punto, hay que añadir de forma importante que de ser una hija de muggles a ser una bruja fue un cambio importante, acostumbrada a una sociedad donde la magia es indispensable y rodeada de tecnología, ser bruja supuso un paso enorme para la mentalidad de una niña de 11 años… si, ya sabemos que no todas las niñas en Harry Potter reaccionan así siendo hijas de muggles, o eso creemos, pero sinceramente, con su mente despierta intentaría aprender todo sobre los libros de magia y sus funciones, algo innovador en su vida y sentirse de alguna manera una más entre los niños que sí nacieron magos, eso lo que pienso yo y sin preámbulos, lo que yo haría, intentar aprender todo lo posible porque sin duda sería un mundo fascinante.

A simple vista, se la ve una niña poco cuidada físicamente, enterrada en los libros. Yo la excusa que veo a todo esto, es que ella da prioridad a otras cosas como la amistad o el razonamiento, que su físico y tampoco parece muy preocupada por ello, por ello mi razonamiento de que el físico la importa bien poco. Busca el consuelo en los libros, y creedme, hay una frase que a mí me encanta de un artista de rap que dice… "Yo tuve dos maestros, señor libro y señor calle" y a estas alturas es algo que yo misma he corroborado, los libros te dan poder de imaginación y la garantía de saber siempre algo nuevo de ellos y la vida solo es la práctica que ves en los libros.

Muchos nos preguntamos por qué esta chica no fue a Ravenclaw cuando se la dio la oportunidad y optó por Gryffindor. Pues bien, tal vez tuviese aptitudes para Ravenclaw con eso de estudiar muchísimo y de la inteligencia, pero a lo largo de los libros vemos como igualmente se arriesga con Harry y Ron, como a pesar de ser en contra de sí misma, rompe reglas y lo que es más importante a mi parecer, es que valora por encima de todo la amistad y se preocupa de los demás incluso pasando por ella misma, porque sino decidme quien aguantaría a Ron Weasley diciendo todo el día tonterías y pidiéndola que la pasase los deberes y todo eso sin perder la paciencia la mayoría de veces. Esa es mi explicación de por qué acabó en Gryffindor.

En cuanto a su vida amorosa, yo pienso que la pareja con Ron es la mejor que pudo haber elegido  nuestra gran escritora J.K.Rowling. tal vez algunos no les guste totalmente, pero en sí creo que se ambos personajes se complementan y a la vez son distintos, es decir, Ron es vago y Hermione es trabajadora, Ron quiere romper normas y Hermione las quiere seguir a rajatabla, y algún que otro etc.  Y lo lamento mucho por aquellos que adoran los Dramione, pero no, en serio, que en mi cabeza maquiavélica de por sí y llena de razonamiento una pareja entre estos dos no tendría salida. Tal vez algunos crean que por ser distintos, o tal vez por ver a aun Draco doblegado por una leona, o porque son de rango sociales distintos, de eso hay mucho en series, películas y novelas, pero con el perfil psicológico de Draco no funcionaría mucho esa pareja y más cuando uno es un chico arrogante y que desprecia todo de ella, en serio, ninguna mujer creo que la gustaría estar en el personaje de Hermione. Yo lo veo porque conozco casos en la vida real parecidos y no, gente incompatible o sino, acabar sufriendo porque es algo que sabes que no va a llegar a mucho.

Y para finalizar, me encanta igualmente el personaje de Hermione Granger, incluso hay gente en la vida real que es igual a ella. Y lo digo por mi persona, me siento en parte identificada en ella, me encanta leer y gracias a eso puedo más o menos expresarme en escribir, en saber de vocabulario y sobre todo, a razonar porque hay libros que te hacen pensar y a razonar. No es una alabanza a los libros, claro, pero creo que si todo el mundo leyese más la vida les iría mejor.



Vida adulta





La Hermione adulta es una mujer bastante ocupada, puesto que al ser Ministra de Magia seguramente casi todo su día sea pasarlo en un despacho, atendiendo todos los problemas del Ministerio y seguramente tenga que recibir visitas diplomáticas de otros Ministros de Magia y personas influyentes dentro del mundo mágico. Según lo señalado en "Harry Potter y el niño maldito", Ron es el que se encarga de la educación de sus hijos principalmente y cuando él no puede al regentar "Sortilegios Weasley", envía a los niños con la abuela o las abuelas.

La Hermione como Ministra la vemos justiciera, legal y leal y preocupada por los magos que coexisten en la sociedad británica, por no decir que es transparente y sincera. En mi opinión, es algo bastante utópico, puesto que no hay político ni hoy día ni en toda la historia, que sea así y que un político se comporte así en cualquier sociedad resulta... imposible. Creo que Rowling quiso poner su ideal de político plasmado en Hermione, pero sin duda, es algo relacionado con la utopía. Pinta a Hermione como la Katniss Everdeen del la obra de teatro, cuando Hermione, aunque siendo justa, legal y leal en los libros de Harry Potter, el ser político quieras o no llega a obligarte a mantener una imagen impoluta ante los ciudadanos, tener muy buena retórica y mentir, sí señores, mentir... 

En cuanto a su relación con Harry y los demás, es la de siempre y se comprueba, aunque da la sensación de que tiene su cargo un poco subido, en el sentido de una escena, en la obra de teatro, donde entra al despacho de McGonagall sin llamar, sin atisbo de educación y respeto por la Directora de Hogwarts, como si pudiese entrar donde y como quisiera por donde quisiera y es regañada por ello por la Directora.

Pero en general, es una buena Ministra, supongo que una buena madre, aunque no se especifique su relación con sus hijos en la obra de teatro, puesto que su hija es bastante arrogante, seguramente por el carácter heredado de su madre, que no fue arrogante, pero sí reconocida como una "sabelotodo" y la influencia de sus padres en el mundo mágico. Pero no se puede dar más detalles en relación a esto porque carecemos de información.

En cuanto a su relación con la gente que alguna vez la humilló, hay que decir que tiene un gran corazón porque ha perdonado a Draco después de que éste estuvo durante toda su estancia en Hogwarts llamandola "Sangre sucia" y en la obra de teatro le da respeto y parece haberle perdonado, aunque también hay que decir que Draco ha cambiado en su relación con los demás y con Hermione no iba a ser menos. Pero estoy segura que ha sido capaz de personar a todos aquellos que alguna vez la ofendieron y sin rencores. Pero eso sí, sigue siendo implacable en su ataque contra las Artes Oscuras, tal y como lo hace Harry Potter.

Por último, he de decir que no me molesta en absoluto que la Hermione en la obra de teatro sea de raza negra, no soy racista, en absoluto y me parece maravilloso que hayan decidido incluir a más personajes de diferentes etnias. Pero sí es verdad que yo tenía una imagen mental de una Hermione de raza blanca, con el pelo castaño, aunque no tan guapa como la Hermione que interpreta Emma Watson. Mi imagen mental era de una chica que se cuidaba poco en beneficio de los libros, aunque no descarto que fuese guapa, pero aun así poco cuidada. Pero bueno, soporté a la Hermione de las películas y acepto a la Hermione de la obra de teatro porque Rowling así lo ha decidido y no deja de ser la escritora de la saga, aunque no comparta su decisión por no ser fiel al personaje y aprovechar ciertos cánones sociales y raciales para dar beneficio y polémica a sus obras.

P.D. He usado una foto de la Hermione de la raza blanca para la vida adulta, no por ir en contra de la elección de Rowling, sino porque sería chocante para el artículo poner la Hermione adolescente de raza blanca y de adulta de raza negra... la gente cambia, pero no tanto y menos de color :)

Les recuerdo que mi correo es talentodeescritor@gmail.com para cualquier duda o comparte esto en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos