https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sirius Black




Datos del personaje.




Sirius Black III (3 de noviembre de 1959 - 18 de junio de 1996), también conocido como Canuto u Hocicos, fue un mago de sangre limpia, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre, desafiándola  al ser colocado en Gryffindor en lugar de Slytherin en el Colegio Hogwarts, al que asistió entre 1971 y 1978. Mientras la relación de Sirius con sus familiares se deterioraba, creó una gran amistad con Remus LupinPeter Pettigrew y especialmente con James Potter. Los cuatro amigos, también conocidos como los Merodeadores, se unieron a la Orden del Fénix para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos durante la Primera Guerra Mágica. Sirius fue el padrino de Harry Potter, hijo de James Potter y Lily Evans. Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó a los Potter con Voldemort y Sirius fue culpado de la muerte de James y Lily Potter, al igual que de la muerte de Peter Pettigrew y doce Muggles durante su escape.

Sirius fue enviado a Azkaban por doce años, y se convirtió en el primer caso conocido de fuga de la prisión tomando la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como Animago. Sirius demostró la culpabilidad de Pettigrew a su viejo amigo Remus y a su ahijado, Harry Potter. Después de que Voldemort regresara en 1995, Sirius se volvió a unir a la Orden del Fénix. Fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange durante la Batalla del Departamento de Misterios. Gracias a la Piedra de la Resurrección, Sirius aparece ante Harry en compañía de James, Lily y Remus en 1998.





En la adolescencia había llegado a ser odiado por la mayor parte de sus familiares, en particular, su madre y su prima Bellatrix. Mientras que todos los demás miembros de la familia Black fueron enviados a Slytherin, Sirius fue enviado a Gryffindor, mostrando que sus ideas se habían separado ya de los del resto de la familia antes de ir a Hogwarts. Sirius también tuvo gran cuidado en colgar banderas de Gryffindor por toda su habitación en el número 12 de Grimmauld Place para mostrar su diferencia con el resto de la familia.

Por el contrario, le gustaba mucho la vida en Hogwarts, donde era inseparable de sus mejores amigos, James Potter, Peter Pettigrew, y su amigo Remus Lupin, el cual era un hombre lobo. Para apoyarlo, Sirius, James y Peter en secreto e ilegalmente se convirtieron en Animagos, lo que les permitió acompañar a Remus  durante sus transformaciones y mantenerlo bajo control. Sirius tomó la forma de un perro negro enorme, de ahí se deriva su apodo de "canuto". Los cuatro amigos se llamaban a sí mismos "los Merodeadores" y utilizaban el apodo de "Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta", viviendo una serie de hechos y aventuras cuando eran jóvenes, como la exhaustiva investigación del castillo de Hogwarts, que reflejaron con la creación del "Mapa del Merodeador".

Desde el principio, un odio mutuo surgió entre James Potter y Severus Snape. Sirius apoyó de forma obvia a su amigo James, lo que le costó el mismo rencor que Snape le tenía a James de por vida. Sirius se expresó acerca de Snape diciendo que era "un pequeño bicho raro que estaba fascinado con las artes oscuras". Sirius y James a menudo se ideaban la manera de fastidiar a Snape.

Sirius era un hombre  bien formado, tez pálida, de cabello largo, lustroso y negro, llamativos ojos grises y un aire de "elegancia casual". Este vestigio de belleza aristocrática aparentemente es un atributo transmitido a través de la familia Black.

Por desgracia, la buena apariencia de Sirius desapareció debido a la depresión y los malos tratos que sufrió durante los doce años que pasó en Azkaban. Cuando Harry Potter lo vio en la Casa de los Gritos, en 1994, tenía un rostro demacrado, los pómulos hundidos, la piel cerosa, dientes amarillos y el pelo largo y enmarañado. En noviembre, después de su fuga, visitó a Harry en la chimenea de la sala común y fue descrito con el pelo más corto, limpio y un rostro más joven.



Personalidad





Fiel a los ideales de un estudiante de Gryffindor, Sirius era muy valiente y leal, como lo demuestra su participación en ambas guerras y la disposición a morir por sus seres queridos. Era un mago talentoso e inteligente, aunque también era bastante problemático, arrogante y travieso en su juventud, con un hábito de abusar e intimidar personas junto a su mejor amigo, James; le gustaba hacer esto en especial a Severus Snape. Sirius podría ser conocido como un pesado por aquellos que no eran de su agrado, a veces sin justificación; un ejemplo de ésto es cuando envío a Snape a la Casa de los Gritos cuando eran adolescentes, él podría haber conseguido que Snape muriera, corría el riesgo de exponer a la condición de su amigo Remus como un hombre lobo y se corría el riesgo el y sus amigos de ser expulsados si su "broma" hubiese funcionado.

También fue cruel con su elfo doméstico, Kreacher, que elogiaba a la madre de Sirius y hacia comentarios despectivos a los miembros de la Orden, pero la verdadera razón de su crueldad hacia Kreacher era que el desagradable elfo era un recuerdo vivo del hogar y la familia que él despreciaba. A veces, era irresponsable, arriesgando el ser atrapado por el Ministerio y alentaba a Harry a tomar acciones impulsivas. Gran parte de esto probablemente pueda atribuirse a los años que pasó en Azkaban, retrasando su desarrollo emocional y haciéndolo ansioso de pasar el tiempo y proteger a sus seres queridos. Sin embargo nunca su corazón flaqueó, incluso durante su estancia en Azkaban.






A pesar del buen genio de Sirius, a veces fue capaz de poseer un temperamento explosivo cuando se enfadaba. Este rasgo es compartido con su madre, Walburga Black y su prima, Bellatrix Lestrange. Sus años en Azkaban contribuyeron en gran medida a su comportamiento, que se hizo particularmente evidente durante los acontecimientos de 1993 y 1994 cuando el hecho de capturar a Peter Pettigrew se volvió una obsesión.

A pesar de que Sirius fuera una persona amable, leal, valiente y desinteresada, también demostró que podía ser un hipócrita. También afirmó que no era puramente bueno o malo y que todos tenían la luz y la oscuridad dentro de ellos, siendo una declaración noble, su conducta hacia Snape sugiere fuertemente que el mismo no tenía buenas cualidades con todos. Sin embargo, sus defectos pueden ser pasados ​​por alto por su mayor cualidad redentora: el gran nivel de afecto que a diferencia de Voldemort, era capaz de sentir. Amaba a James y Lily y pasó este cariño que sentía hacia su ahijado, Harry.


Perfil Psicológico


Todos lo recordamos como el padrino de Harry Potter y efectivamente, a mi parecer, uno de los héroes de la Saga de J.K.Rowling.

Empezamos por la infancia de Sirius Black. Hemos leído en el quinto libro como su madre lo desheredó por abandonar su casa y acabar en Gryffindor. Pero yo quiero ir más lejos y preguntarme ¿por qué? Bien es posible que siguiese el ejemplo de su prima Andrómeda, la cual no estaba del todo de acuerdo con la educación de su familia y que puso sus ojos en un chico hijo de muggles, o tal vez, recibió la misma educación que su hermano Regulus pero a lo mejor a lo largo de su vida antes de entrar a Hogwarts vio alguna situación que a él no le gustó propiamente dicho, o incluso, era una forma de revelarse a las costumbres y "normas" de una parte de su sociedad. Con esto quiero decir que no todos en la sociedad de sangre- puras tuviesen ese pensamiento y que podría haber conocido a alguien que no pensase ni la mitad que sus padres sobre el estatus y demás cosas, recordemos que estaban emparentados con los Weasley y con los Potter y es posible que influyese en él cuando era niño y como muestra de rebeldía por lo que pensaba su familia acabó decidiendo por Gryffindor.

En su adolescencia hemos visto a un Sirius que le encantaba coquetear con las chicas y no dejaba de hacer bromas con los merodeadores, incluso hay alguna alusión en el tercer libro sobre que el chico había sido guapo y que estancia en Azkaban había empeorado su rostro, tal y como le había pasado a Bellatrix. Hemos visto en el quinto libro a un chico inteligente pero que apenas necesitaba estudiar para aprobar los TIMOs y que le encantaba molestar a Severus Snape, es decir, un chico rebelde y arrogante en toda regla.

Pero esta parte es importante, ya que una vez salido nuestro personaje de Azkaban, parece como si su personalidad se hubiese quedado estancada, como si no hubiese existido los años en Azkaban y siguiese siendo el mismo. ¿Y por qué se comportaba así? Una teoría podría ser que todos los años metido en Azkaban supuso un vacío social para él, es decir, estando en la prisión y sin apenas comunicación con personas de su aparente edad y sin noticias del mundo que había fuera de la prisión pudo provocar en él que, en cuando socialmente, no le fuese permitido madurar lo suficiente de acuerdo a su edad y cuando salió siguió siendo el chico arrogante y rebelde que un día fue y que de alguna manera al ver a Harry ser igual a James ese deseo de rebeldía que estuvo aguantando tantos años en la prisión se agudizase. Bien, algunos pensarán porque pienso así, pues bien, cuando Harry iba a entrar a Hogwarts de nuevo, Sirius se pasó encerrado con Buckbeak para no hacerse la idea o mentalizarse que Harry se veía obligado a irse para acudir a la escuela.

Otro punto interesante es las ansias que tenía de acabar con Colagusano. Parece increíble como una idea de venganza podría mantener de cierto modo lúcido al personaje al estar rodeado de dementores y no le dejasen desistir de su venganza. Porque sí, el convertirse en un perro para esquivar los efecto de los dementores era una forma de evitar la locura, pero también la fijación de salir y pillar a Colagusano fue una idea tan fuerte que tal vez le mantuvo lucido y lo suficiente fuerte mentalmente como aguantar allí dentro. Desde luego, ahí comprobamos una vez más que Sirius era un personaje inteligente al usar su condición de animago para evitar que los dementores acabasen con su cordura. Y hasta qué punto estuvo fijo en matar a la "rata" incluso arriesgándose a entrar en el colegio de una forma inteligente y que nadie sospechaba.

¿Sirius Black llegó a enamorarse? Yo creo que sí. En los libros de J.K. no hace referencia en ningún momento a una mujer o situación amorosa de este personaje, pero creo que tal vez sí llego a enamorarse. Me baso en que el chico era guapo y en que seguramente alguna se hizo la difícil con él, tal vez también fue porque llegó a conocer el "amor" de manos de los Potter y sus amigos y si se sabe amar así, se sabe amar del resto de las maneras, y por último, creo que todos los adolescentes de alguna manera se acaban enamorando, o les gusta una chica.

¿Por qué gusta tanto el personaje de Sirius Black? Creo que representa el perfil de un chico rebelde, arrogante y guapo. Bien, da la casualidad que se parece a Draco Malfoy, pero solo con la diferencia que él si supo llegar a conocer el amor y el valor de las personas por sí mismo, que tuvo amigos que le trataron por cómo era y no por lo que era, y con esto, quiero decir que sin duda, aunque fuese un poco arrogante, sería un buen chico del cual enamorarse, porque su carácter no es frío y no lleva a ese amor "imposible", sino a un amor que con un poco de paciencia se podría llegar a conseguir.

Y para finalizar, yo misma tuve que cerrar el libro y tomar aire y no tirarlo a la basura cuando leí como murió Sirius. No me gustó que muriese este personaje, le cogí cariño en cierta manera u.u aunque luego veremos que para algunos capítulos y tramas de los siguientes libros estaba bien que ya no estuviese, pero aún así era injusto que muriese y encima por Bellatrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos