https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

Consejos III: lugares

Lugares






Como tipo de obra narrativa, los fanfics se sitúan dentro de una escena o varias, donde unos personajes interaccionan unos con otros. Pueden ser paisajes, edificios, una gran ciudad, un habitáculo de cualquier casa...

Así que para que la situación donde se desarrollan los personajes e interaccionan sea el adecuado, los lugares han de ser los correctos. Y para ello aquí unos consejos que tal vez os puedan ayudar:

  
-     Siempre que escojamos un lugar, evitar hacer extensas explicaciones del paisaje. Basta con situar al personaje y detalles que pueden suponer algo importante de una futura acción que vaya a hacer el personaje. Las explicaciones extensas sobre el ambiente o el paisaje normalmente suelen aburrir al lector y perder el interés de una manera rápida.






-          En los casos de fanfic, siempre es bueno adaptar a los personajes en un ambiente conocido. El incluir países o lugares nuevos, hay que ser cuidadosos, puesto que los personajes aparecidos en nuevos lugares suelen causar rechazo a los lectores porque es un lugar que no conocen y les escama que las acciones se desarrollen en este nuevo lugar habiendo otros conocidos donde las situaciones se podrían llevar a cabo.





-     Concordancia del lugar con las escenas de los personajes. Es algo parecido a lo dicho en el apartado de los personajes en cuanto a cómo han de reaccionar los personajes ante ciertas actitudes. Un paisaje oscuro, lleno de tristeza, naturaleza muerta y donde aparece el dolor, que los personajes estén de risa suena un poco  chocante. Aunque sí es cierto que una batalla en un paisaje idílico podría, en cierto modo, causar impresión y ser bien acogido.





-       En el caso de escritores que escriben fanfic sobre Harry Potter, por ejemplo, la incorporación de otros países de origen de personajes nuevos siempre suele causar rechazo o poca atención. Ciertamente no se sabe bien porqué… tal vez por la costumbre de saber que Harry Potter es británico y el personaje nuevo también debe serlo. Yo en mi caso he logrado crear un personaje nuevo procedente de España, pero supe acentuar otras características del personaje, como lograr que fuese atractivo para el lector y en cierto modo se olvidasen de su procedencia.






-       Del mismo modo, si es malo extenderse demasiado a la hora de describir paisajes, también es malo quedarse corto. Es bueno situar a los personajes en un ambiente o lugar y que sepamos donde está y porqué está ahí, no decirlo todo solo con diálogos o que el lector piense que está en un ambiente difuso, sin sentido, sin saber por qué el personaje está en ese paisaje y lo que va a hacer en él. Debemos mantener el equilibrio y explicar lo que consideremos necesario y que el lector pueda comprender donde se sitúa el personaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos