https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Ventajas y Desventajas de los Fics

El segundo paso de mi apartado sobre los fics es hablar ya más en profundidad de para qué sirven los fics. 

Cuando se está decidido a escribir fanfics, se ha de tener claro que hay una serie de ventajas y desventajas. Pero no sirven para desanimar, sino para mejorar a la hora de escribir fics. El mundo de los fanfics están llenos de posibilidades para cualquiera que quiera escribir. 




Ventajas


-          Permite crecerte como escritor, mejorar tu escritura, la ortografía y por supuesto tu imaginación.

-          Quién sabe, tal vez en un futuro puedas dedicarte a ser escritor.

-          Puedes escribir sobre lo que quieras, sea cual sea la temática u obra de la que quieras escribir, sin topes y contar la historia tal y como te gustaría, independientemente de la obra original.

-          Puedes ahorrarte muchas descripciones dentro del fic sobre personajes y lugares, que en un libro original sirven para que te hagas una idea, pero en los fics, esa información sobre porque conocemos a los personajes y lugares en los que se basa el fic.

-          Se pueden publicar los fics en páginas dedicados para ello, y por supuesto recibir comentarios sobre tu obra, eso siempre viene bien a cualquier escritor.

-          Hay muchos tipos de fic, con los que puedes investigar y expandir tu imaginación sin límites.

-          Finalmente, es una forma de entretenimiento y hobby que puede ayudarnos a mejorar para otras cosas de la vida real, como  en el instituto o la universidad con sus múltiples trabajo duros y tediosos, así como escribir un discurso en condiciones, escribir bien siempre viene bien, independientemente de lo que escribas.








Desventajas

-          Derechos de autor. Por muy bueno y maravilloso que sea tu fic, sabes que es raro que puedas llegar algún día a publicarlo como si fuese tu original y por supuesto, cualquier fic está bajo el ojo de los derechos de autor, coartando de cierto modo el poder escribir libremente con tu imaginación y compartirlo de forma oficial con otros.

-          Es verdad que te ayuda a mejorar tu escritura, pero hay que tener constancia que los lectores siempre son los que mandan, así que no se puede escribir cualquier cosa extraña o no comprensible para tus lectores.

-          En seguimiento del párrafo anterior, tú eres el que escribe, tú decides, si te gusta a ti escribir de esa manera, no lo dejes, solo varía la forma de escribir o tus ideas, solamente un poco, para atraer a más lectores.

-          Hay que tener mucho cuidado con no variar demasiado personajes y caracteres, los personajes de las obras originales tienen su físico y su carácter y no todos los lectores están dispuestos a aceptar estos cambios.

-          Así mismo, también va dirigido hacia los lugares, normalmente los lugares en los que se asienta las historias son los más aceptados que lugares lejanos, o inventados por el escritor de fan fic.


-          Nadie sabe escribir tan bien desde el principio, se tenga o no talento, pero si no eres experto en escritura, que tu fic sea aceptado en principio es duro y no es fácil escribir muy bien y conectar con los lectores, pero se puede mejorar y ser un buen escritor de fics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos